sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

La alcaldesa rechaza las acusaciones del PP y afirma que la subida salarial de la plantilla se hará efectiva desde enero de 2019
Miércoles, 31 de Julio de 2019 13:30

ayunta1web

La alcaldesa de la Carolina, Yolanda Reche, niega tajantemente las acusaciones vertidas por el Partido Popular acerca de la aplicación de la RPT. "Es intolerable que quienes no han apoyado la modificación de la RPT ni su aplicación económica se pongan a defender los derechos de los trabajadores cuando antes nadie ha luchado tanto por ellos como hemos hecho el gobierno socialista, que ha conseguido mejorar los salarios de los empleados y empleadas de la plantilla", asevera.
En este sentido considera lamentable que la portavoz popular, Elvira Muriana, trate de hacer confrontación política con un tema tan sensible como es el sueldo de la plantilla con el único fin de sacar rédito electoral.


"Si realmente piensan que hay algo ilegal que vayan a un juzgado que es donde se solucionan esos asuntos", reta la alcaldesa.
Por otro lado, Reche detalla que en el último pleno se aprobó el presupuesto 2019, unas cuentas que ya recogen el incremento salarial, con el voto en contra del PP.
"El Ayuntamiento comienza ahora el proceso de aplicación, que se realizará de una forma escalonada y conforme al criterio de los técnicos municipales", afirma al tiempo que añade: "Los derechos económicos se reconocerán desde enero de 2019".
La aplicación del valor del punto en la RPT supone un éxito en el momento en el que la Ley Estatal congeló cualquier incremento salarial. Lograrlo ha sido el resultado "del esfuerzo y trabajo" conjunto entre la Corporación Municipal, los sindicatos CCOO y CSIF y los técnicos municipales. Además, según señala la alcaldesa, también ha sido posible gracias a una sentencia de una trabajadora que abrió la puerta a que otros reclamaran por vía administrativa.
Ante una crítica, a la que también se ha sumado Adelante La Carolina, Reche insiste en que su objetivo ha sido desde el primer momento posibilitar unos sueldos dignos para la plantilla municipal por lo que censura que se trate de manipular a los trabajadores y a la opinión pública con "datos falsos".