sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

La Carolina calienta la conmemoración del 25-N con una programación intensa que busca implicar a toda la ciudadanía
Martes, 08 de Noviembre de 2022 16:52

WhatsApp Image 2022-11-08 at 15.51.48

El Ayuntamiento de La Carolina vuelve a hacer de la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una excusa para profundizar en las campañas de coeducación y sensibilización que realiza durante todo el año. La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, han presentado el cartel y la próxima campaña, una programación que comienza la próxima semana y que se prolongará hasta finales de diciembre.
En esta ocasión el cartel representa la silueta de una mujer sobre un fondo en violeta. En el cuerpo hay tres manos que simbolizan la violencia, los golpes y "el tocar" que sufren muchas mujeres. Esta es la carta de presentación para un mes intenso en materia de igualdad. Así lo ha remarcado, la alcaldesa, que insiste que se trata de uno de los ejes de la acción de su equipo de Gobierno. "La apuesta por las políticas de igualdad es una de nuestras señas de identidad y, aunque trabajamos en ellas durante todo el año, obviamente, en los meses de noviembre y marzo se intensifican nuestras propuestas y las sacamos a la calle con el objetivo de hacer partícipe a toda la ciudadanía", afirma.
En este sentido, la programación diseñada para el 25-N se compone de 10 actividades que persiguen implicar a todos los vecinos y vecinas. Este es el motivo por el que habrá propuestas que se desarrollen en los centros educativos, campañas en la calle y, también, talleres de formación e, incluso espectáculos, además de la concentración y lectura del manifiesto.
De esta forma, los actos del 25-N arrancarán, la próxima semana, con el comienzo de dos talleres: "Autoestima a través de la expresión corporal" se celebrará del 14 de noviembre al 19 de diciembre, y buscará que las mujeres aprendan a expresar sus emociones a través del movimiento y, por otro lado, "Emprende reciclando" tendrá lugar del 15 de noviembre al 15 de diciembre y su objetivo es enseñar a los participantes a aprovechar la ropa que ya no se usa. De forma simultánea, entre el 14 y el 21 de noviembre, el alumnado de Secundaria realizará el taller "Coeducación y masculinidad, organizado por la "Asociación de hombres por la igualdad (Ahige) con la colaboración del CIM.
Los más pequeños del municipio también podrán participar de la efeméride, el 15 de noviembre, con el espectáculo del Mago Fran "La magia está en los buenos tratos", dirigido al alumnado de Primaria y los cuentacuentos para los niños y niñas de Infantil, los días 18 y 22 de noviembre.
Además, como en años anteriores, durante todo el mes se desarrollará la campaña de sensibilización "Servilletas contra el machismo", que se repartirán en los establecimientos hosteleros del municipio y, el 25 de noviembre, la concentración lectura del manifiesto será, a las doce de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento.
Por último, como en años anteriores se repite el taller "Defensa personal para mujeres", que se impartirá de diciembre a mayo, y del 27 al 30 de diciembre, tendrá lugar la campaña del juguete no sexista, no violento con el taller "Cocinando la igualdad".
"Es un programa ambicioso en el que no solo pretendemos llamar la atención, sino también poner sobre la mesa la importancia de las campañas de sensibilización para que nadie pueda mirar hacia otro lado, sobre todo, en unos momentos, en los que, desde ciertos partidos, se pone entre dicho la violencia de género", concluye la alcaldesa.