sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Aprobación inicial del Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos
Lunes, 14 de Noviembre de 2022 15:23

WhatsApp Image 2022-11-14 at 14.23.20

El Ayuntamiento ha acogido esta mañana un pleno urgente en el que se han tratado dos puntos. El primero ha sido la aprobación inicial del Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, un documento que marca la guía de trabajo para el periodo comprendido entre 2022 y 2026.
Durante un año y medio, gracias a la línea de ayudas de la Diputación, se ha trabajo en el texto y, después de un periodo de exposición pública, se trasladará a la Junta de Andalucía para que pueda hacer las alegaciones técnicas. La elaboración del documento ha tenido dos fases. La primera ha sido una encuesta a la ciudadanía en la que se ha podido comprobar el grado de satisfacción tanto de la oferta deportiva como de las instalaciones. En este marco, los resultados que arroja son que no existe una brecha en participación entre hombres y mujeres tan acusada como en otros puntos de la provincia. Lo mismo sucede con la brecha según el nivel de renta, ya que no es tan grande como en la mayoría de los municipios jiennenses y, por último, que el deporte más practicado es el ciclismo.
En la misma línea, la valoración que hace la población en número de instalaciones es 4 sobre 5; del mantenimiento, 3 sobre 5 y de los programas de actividades física y deportiva 4 sobre 5.
La segunda fase consistió en analizar un poco con las instalaciones y como conclusión destaca la necesidad de mejorar y remodelar muchos de los espacios deportivos porque cuentan con una antigüedad superior a los 25 años. Es en este punto donde reside la importancia del PLIED, ya que es el punto de partida para cualquier política de construcción o remodelación en materia deportiva.
Por otro lado, el documento ha dejado claro que La Carolina cuenta con una potente promoción de la oferta deportiva municipal y que la oferta es muy variada.
El segundo punto del orden del día fue la propuesta de acuerdo para la incorporación al Plan Especial de Empleo Municipal 2022-2023 de la Diputación. La convocatoria fue publicada el 19 de octubre y marco un plazo de 20 días para la presentación de las solicitudes de participación.
De esta forma, se propondrá a la Diputación Provincial las siguientes actuaciones para el Plan Especial de Empleo Municipal 2022-2023: Servicio municipal de mantenimiento, lo que incluye limpieza, recuperación y puesta en valor de infraestructura pública. Para ello, se comprometerá el gasto de la aportación municipal por importe de 76.712,00 euros, con cargo al presupuesto municipal 2022- 2023 por el exceso diferencial entre el importe asignado y el importe previsto como coste de las actuaciones presentadas.